Monday, March 12, 2012

AZUL PROFUNDO















AZUL
 
Hablar de esta palabra, azul, que solemos asociar con el frío y que titula la Exposición de nuestro querido Mateo Vallescar, adquiere en ésta obra un matiz de frescura y ligereza . Asociamos al azul con la tristeza y la melancolía, pero si bien tenemos en la obra de Mateo nostalgia por recuerdos y sueños de momentos vividos en nuestro país y su muy querida Mallorca, descubrimos sencillez, sinceridad y también claridad .
Más allá de posicionamientos contextuales o ideológicos que son por ahora acogidos con facilidad, el trabajo de Mateo tiene esa cualidad de transmisión de ideas y valores inherentes a su técnica misma; profundidad y determinación que solemos olvidar. El fin último de una actividad como la Pintura es emocionarnos, detenernos y hacernos cambiar por un momento o para siempre .
Pulcritud, serenidad pero sobre todo luminosidad es lo que vamos a encontrarnos en esta exposición de añiles, índigos, celestes, cielos y turquesas , acentuados por el emplazamiento impasible del blanco y el negro .
Gusto por vivir, de mostrar un trabajo lleno de pulimento y entrega es lo que Mateo nos guarda para este día, donde también nos acompañarán rojos y grises acompasados de sutileza .
Enhorabuena .










RP Marzo 2012


1 comment:

  1. Un profundo agradecimiento a Raúl Peña Arias, gran arquitecto y amigo, por éstas sentidas y entrañables palabras que han dado calor a la exposición.

    Un fuerte abrazo Raúl!!

    ReplyDelete